Cuantas gotas de glicerina carbonatada usar: dosis

Ya tienes el producto en tus manos, pero, ahora te preguntas ¿Cuántas gotas de glicerina carbonatada usar? Aquí te decimos las dosis según lo que deseas obtener. Puedes usarla para tu cabello, tu piel, tus oídos y otras molestias.

Problemas en el oído

Si lo que buscas es eliminar un tapón de cerumen podrás hacerlo con la glicerina. La dosis para lograrlo puede ser:

  • Dos gotas 4 veces al día en el oído afectado.
  • 4 gotas, dos veces al día.

Todo depende de lo impactado que este el cerumen, si puedes realizar la aplicación de forma constante y cuanto toleres.

Se trata de un remedio inocuo, pero, pudiera resultarte molestas las 4 gotas en el oído. Así que tú mismo irás evaluando si prefieres usar 2 o 4 gotas por aplicación.  No importa cual dosis uses, tendrá el mismo efecto.

El tratamiento lo puedes hacer entre 4 a 10 días. Si el tapón no esta muy impactado al segundo día saldrá solo, en caso contrario, puedes tardar un poco mas en ver el efecto.

Afecciones de la piel

La glicerina tiene acción desinflamatoria, humectante y relajante. Por eso, es que se ha multiplicado su uso en las diferentes afecciones de la piel.

Lo más común es usarla sobre las picaduras de insectos para aliviar los síntomas y el picor tan característico. Con un par de gotas bien expandidas sobre la lesión será suficiente.

Hay quienes preparan mascarillas caseras con este producto para darle mas brillo y suavidad a la piel. La mascarilla se compone mayormente de miel, glicerina, aloe vera y algún aceite cosmético. La dosis de glicerina que se usa para este tipo de mascarillas es de una cucharada, no más.

Cabello

Otro elemento que mejora mucho con la glicerina y su alto poder humectante, es el cabello. Algunas personas recomiendan integrar la glicerina con tu shampoo habitual o tu acondicionador, lo cual es muy práctico. Pero, si haces una mascarilla especial con el producto conseguirás mejores resultados.

La mascarilla la vas a hacer con glicerina liquida y agua. Se debe mezclar a partes iguales, colocarse sobre todo el cabello y dejarla actuar 20 minutos. La cantidad depende de lo abundante de tu melena.

Ahora, si lo que prefieres es mezclarla con tus productos de higiene debes colocar una cucharada por cada 100 mL de shampoo o acondicionador. Mezcla bien y aplícalo al menos 2 veces por semana.

Para limpiar la boca

Otro uso del producto es como enjuague bucal para combatir la halitosis. Se recomienda verter dos gotas de la glicerina liquida en la porción de enjuague bucal a utilizar, hacer gárgaras con el mismo y desechar el sobrante.

Si sufres de algún problema odontológico como caries, periodontitis, aftas, entre otros, consulta con el especialista primero. Tu odontólogo es la mejor persona para asesorarte sobre estos temas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved