Glicerina carbonatada usos 

Este producto es una sensación porque tiene propiedades maravillosas y sirve para casi cualquier persona. Te invito a conocer cuáles son la glicerina carbonatada usos.

Usos cosméticos

Sus propiedades hidratantes, humectantes, antialérgicas y antibacteriales le hacen un componente ideal para los productos cosméticos. Muchos champús, cremas y jabones lo incluyen dentro de sus ingredientes.

Si quieres probar las bondades de este compuesto puedes comprar uno de esos productos prefabricados o incluso hacerlos tú mismo. Realizar jabones con glicerina carbonatada en casa es sumamente sencillo. Encontrarás decenas de tutoriales en la web.

Muchos afirman que agregar un poco de este ingrediente en el acondicionador y usarlo por lo menos 2 veces por semana logra una melena sedosa y suave.  También se puede anexar al shampoo.

La piel es otro de los órganos que disfruta de sus beneficios. No importa cuál sea tu tipo de piel, seca, sensible o grasa, podrás beneficiarte de la glicerina. Resulta perfecto para las pieles grasas, porque limpia y regula el sebo de forma suave, evitando un rebote en la secreción.

Además de limpiar y barrer con las bacterias, la glicerina sirve para mantener la hidratación y humectación en la epidermis. Esto se traduce en una piel suave, tersa, brillante e hidratada.

Usos medicinales

Hay tres patologías que pueden mejorar con un buen uso de la glicerina carbonatada. estos son: los tapones de cera, el estreñimiento y las hemorroides.

Si tienes un tapón de cera que perturba tu audición, pero no has logrado quitártelo prueba usando este remedio. Aplica una o máximo dos gotas en el oído tapado de forma diaria y elimina el tapón de cera en 10 días.

El producto funciona ablandando el cerumen y descompactando. También lubrica el conducto auditivo para que así pueda resbalar hacia afuera toda la cera.

Con las heces impactadas por estreñimiento funciona parecido. Al aplicar un supositorio hecho a base de glicerina se lubrica tanto la mucosa como las heces y ocurre el acto evacuatorio.

Si tu problema son las hemorroides tienes dos formas de usar este componente: en su forma liquida o en supositorios. Al aplicar una loción hecha a base de glicerina en las hemorroides favoreces la desinflamación de las mismas. Esto implica que disminuyen su tamaño poco a poco y también desaparece el dolor tan clásico de este problema.

Otros usos

Como ya puedes ver las principales características de este producto es su potencial hidratante y humectante. El cual hace efecto mayormente a nivel local sobre la piel, mucosas y anexos.

Por eso, se encuentra formando parte de muchos compuestos destinados a esta área. Ellos pueden ser de origen estético, cosmético o farmacéutico.

Pueden encontrar jabones medicados que lo tengan incluido o esmaltes para las uñas. Es un elemento que se usa en la elaboración de múltiples productos. Cualquier otro uso que conozcas para la glicerina carbonatada puedes escribirlo en los comentarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved