Seguro has escuchado sobre la glicerina para el cabello, y si no es así llego el momento. Te enseñaremos como este producto mejora el aspecto de tu melena, dejándola suave, sedosa y envidiable.

¿Por qué la glicerina mejora el aspecto del cabello?

Este elemento tiene dos propiedades fundamentales que son la humectación y la hidratación. Y son justo estas características la que la vuelven el producto estrella para la piel y el cabello.

Al aplicarse sobre tu melena la glicerina envuelve a la hebra capilar evitando que pierda agua, y de esta manera se hidrata. Pero, también le otorga lípidos que son necesarios para reestablecer la estructura. Recuerda que el glicerol es un acido graso. Esto ocasiona que la fibra capilar se fortalezca y se vuelva mucho mas brillante y sedosa.

¿La glicerina para el cabello es segura?

Se trata de un componente muy seguro. Su efecto lo hace en el exterior de la fibra capilar por lo que no daña la hebra.

Además, la glicerina no es un producto toxico. Por lo que, aun cuando haya contacto directo con la piel del cuero cabelludo no causa alergias ni dermatitis. Tampoco se absorbe por la piel, su efecto es tópico y no sobrepasa la epidermis.

¿Cómo se usa?

Tienes dos formas de disfrutar las bondades de este componente en tu melena y ponerla hermosa:

  • Mezclándolo con tu shampoo habitual o tu acondicionador.
  • Preparando una mascarilla.

La mascarilla se prepara mezclando la misma proporción de glicerina y agua. Se aplica sobre el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas y se deja actuar por 20-30 minutos antes de retirar. La porción a preparar depende de lo largo y abundante del cabello.

Si prefieres mezclarlo con tu shampoo o acondicionador toma en cuenta que la porción es una cucharada por cada 100 mL del producto.

Como puedes notar, para estos tratamientos necesitaras la glicerina liquida. La que viene en barra no sirve, esta presentación se usa es para elaborara jabones.

Lo mejor es usarla mascarilla, ya que el cabello tiene más tiempo de exposición con el glicerol y se produce un mejor efecto.

La mascarilla la puedes colocar en tu melena de forma semanal o cada 15 días. Todo depende de tus preferencias y de lo maltratado que se encuentre tu cabello.

Si no quieres estar haciendo mezclas ni complicarte con las porciones puedes adquirir un producto que tenga a la glicerina coo ingrediente. Hay decenas de tratamientos para el cabello que lo incluyen.

¿Dónde se compra?

En casi cualquier lado. Cuando empieces a buscar la glicerina liquida en tu región te darás cuenta que es muy sencilla de conseguir. Usualmente es un producto que consigues en las farmacias.

Si la farmacia mas cercana a tu hogar no la tiene acude a cualquier tienda naturista. También puedes compararlo por muchas tiendas online incluso. Atrévete a probar los efectos de esta mascarilla en tu cabello. Te encantaran los resultados, su sedosidad y brillo.