Para qué sirve la glicerina carbonatada

Seguro que has escuchado hablar de este fabuloso producto, pero, ¿sabes realmente para qué sirve la glicerina carbonatada? Para mucho más que sólo limpiarse los oídos, descúbrelo a continuación.

En la cosmética

La glicerina es un elemento humectante e hidratante, lo cual le hace ideal para tratar la piel y el cabello. Muchos son los productos cosméticos que la incluyen dentro de sus ingredientes.

Sin embargo, no hace falta que compres costosos shampoo o cremas. Tú mismo puedes usar la glicerina carbonatada de forma casera.

Si echas un poco de este compuesto en su forma líquida en tu acondicionador o crema para el cabello verás los resultados. Tu melena lucirá más sedosa y suave.

También puedes usar este producto para limpiar tu piel. Bañarte con este tipo de jabones mantendrá tu piel limpia, pero a la vez tersa. Con este elemento el agua se mantendrá dentro de tu piel y estará siempre humectada.

Una excelente ventaja de este producto es que no produce alergias, dermatitis ni irritaciones. Además, sirve para todo tipo de piel, en especial para las grasas, ya que limpia el rostro sin barrer por completo con el sebo y provocar un efecto rebote.

Si no deseas usar este elemento para tu aseo personal puedes tan solo usarlo para hacer tus propios jabones decorativos. Con unos moldes divertidos y esencias lograrás grandes resultados.

Limpieza de oídos

Su uso más expandido es el de limpieza de los oídos. Si tienes un tapón de cerumen impactado en el conducto auditivo que no sale por nada del mundo esto te ayudará ablandarlo.

Una o dos gotitas de la glicerina en el oído afectado irá humectando y lubricando el tapón de cerumen y el conducto auditivo. Así poco a poco el tapón se irá desplazando hacia el exterior. En menos de 10 días tendrás resuelto tu problema.

Aunque resulta un elemento muy seguro no se recomienda su uso en menores de edad.

Primero, porque rara vez ellos tienen tapones de cerumen, y segundo porque lo ideal es no introducir nada en los oídos de los pequeños para prevenir las infecciones

Productos farmacéuticos

Ya comentábamos antes que la glicerina carbonatada forma parte de innumerables productos cosméticos. Los shampoo, los jabones, las cremas, lociones y geles pueden tenerlo como componente.

Pero también son muchos los productos farmacéuticos que lo incluyen, mayormente los productos de uso tópico. Uno de los productos más famosos elaborados con este componente son los supositorios y los enemas.

Puedes adquirir uno de ellos en la farmacia para aliviar el estreñimiento y las molestias de las hemorroides o hacerlo tu mismo. Con poner a enfriar en un pequeño molde un poco del componente tendrás a mano tu supositorio casero.

Causa una mejora inmediata de los síntomas porque hidrata, lubrica y desinflama la mucosa del colon y ano. Como ya habíamos dicho, su seguridad le hace apto para todo el que lo necesite.

¿Conoces algún otro uso de la glicerina carbonatada? Déjanos un comentario con la utilidad que le das tú.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved